3 proveedores de software asociados a la facturación electrónica en República Dominicana

Carmen

Es necesario conocer a los proveedores de facturación electrónica en Dominicana para certificarte como emisor electrónico. De esta forma, puedes ser parte de la revolución digital tributaria y disfrutar de las virtudes tecnológicas que puede ofrecerle a tu empresa. 

Los beneficios de trabajar con ellos y facturar electrónicamente son muchos, entre los que se encuentran  el ahorro de tiempo gracias a la automatización de procesos. Así, cualquier emprendedor o empresa puede dedicar su tiempo a lo que mejor sabe hacer. Por eso, hoy traemos una lista de 3 proveedores autorizados por la DGII para ayudarte en el proceso emitir tus facturas:

1. Alanube Soluciones S.R.L. aliado a Soluciones Alegra S.A.S.- El software contable más veloz con autorización por parte de la DGII.

2. Edoc software S.R.L

3. Voxel caribe S.R.L

Como ves, las opciones son varias y tienes para escoger el que mejor se adapte a tu tipo de negocio; ya sea que provea el servicio API para que integres con tu sistema preferido, o solo el software contable de facturación.

¿Cuáles soluciones provee nuestro software de facturación vía API?

Como expertos en tecnología, Alanube cuenta con soluciones de facturación electrónica para empresas que ya poseen un sistema (SAP, Microsoft Dynamic, JD Edwards, entre otros) y necesiten un servicio de emisión de documentos electrónicos que cuente con: 

1. Emisión de archivos XML de acuerdo a los requerimientos vigentes de la DGII.

2. Hasta 5 años de almacenamiento de documentos electrónicos.

3. Representación gráfica de las facturas en formato PDF.

4. Dos entornos (Sandbox y Producción) para utilizar la API y donde puedes validar la integración, con disponibilidad 24/7.

5.  Webhooks configurables en el flujo de emisión, con el fin de garantizar la comunicación y sincronización entre servicios. 

6. Sistema de reintentos de emisión automática cuando se presente una falla o problema de comunicación con la entidad.

7. Proceso de certificación automático como emisor electrónico (en tiempo récord).

A través de este servicio podrás emitir más de 11 documentos relacionados con la facturación electrónica.

¿Cuáles soluciones proveen los sistema contables de facturación?

Por otro lado, si tu empresa no cuenta con un sistema puedes hacer uso de proveedores de software asociados a la facturación electrónica en Dominicana. Ellos te permiten gestionar y tener toda la información contable de tu empresa en tiempo real; ya sea para emitir e-CF, generar facturas tradicionales o enviar reportes al DGII, entre otras funcionalidades que varían de acuerdo a cada proveedor.

¿Por qué facturar electrónicamente con Alanube?

Como proveedor de facturación en dominicana, nuestra función es que puedas implementar tus facturas de manera sencilla, y lo mejor de todo; cumpliendo con los requisitos de la ley, porque somos un proveedor autorizado por la DGII. Puedes leer más aquí sobre: La ley de facturación electrónica en República Dominicana.

Te ofrecemos tener el control total de tu empresa para que el crecimiento de tu negocio siga siendo constante y sostenible en el tiempo a través del monitoreo de tus gestiones contables. 

En Alanube contamos con la facturación electrónica vía API, para que integres tus e-CF de forma sencilla con el software más completo del mercado. Nuestras distintas funcionalidades nos permiten ser parte del crecimiento de tu negocio.
Con nuestro sistema puedes emitir distintos tipos de documentos fiscales electrónicos que establece la Norma General 05-2019  sobre comprobantes. ¿Deseas recibir una llamada de valoración gratuita? Contáctanos y sigue conociendo más sobre Alanube.