Gestiona tu empresa de forma remota como un profesional

Carmen

¿Piensas que gestionar una empresa remotamente es una tarea titánica? Le daremos la vuelta a esa idea con esta lista de los mejores aliados software de gestión para tu empresa. 

Además, te diremos cómo llegar a las metas y escalar el negocio de manera sostenible. ¡Vamos!

¿Qué es la gestión de empresas?

La gestión de empresa es la realización de acciones orientadas a los objetivos de un negocio. Considerando:

  • Resolución de problemas.
  • Optimización de procesos.
  • Aprovechamiento máximo de las habilidades de los integrantes del equipo.

La gestión de una empresa incluye todos los departamentos; desde las finanzas y contabilidad, hasta la gestión de clientes y de RRHH. 

3 buenas prácticas para gestionar tu negocio estratégicamente

  1. Establece Procedimientos Operativos Estándar (SOP): esta serie de instrucciones escritas ayudan a organizar la forma en cómo se realizan las tareas en el negocio, para no retrasar procesos y decisiones. Esto con el fin de obtener mejores resultados.
  2. Cuida a tu capital humano: ellos son la parte más importante de tu negocio por la simple razón de que, sin su colaboración, las cosas no funcionan bien. Garantiza su bienestar físico y emocional, para asegurar un buen desempeño y cumplimiento de los objetivos organizacionales.
  3. Automatiza procesos: existen sistemas de gestión empresarial que hacen el trabajo más sencillo. Dichas herramientas o software están diseñados con el objetivo de administrar y atender necesidades reales de los negocios. 

Ahora bien, es necesario hacer énfasis en este último punto debido a que gran parte de una buena gestión empresarial no sería posible sin la automatización de tareas. La incorporación de estas tecnologías ha resultado en un avance para las empresas de todos los tamaños y sectores; a través de soluciones especializadas en un área, o con funcionalidades integrales que cubren múltiples partes de la organización.

¿Cómo se beneficia una empresa al utilizar software de gestión?

Los software son un verdadero salvavidas para emprendedores, ya que brindan beneficios que, a su vez, mejoran el desempeño del negocio y permiten gestionar tu empresa fácilmente. Conoce algunos de ellos:

  • Mantiene las cosas simples

Un software de gestión de negocio te da la posibilidad de tener a la distancia de un clic toda la información de tu empresa:

  • Obtendrás un mayor beneficio sin la necesidad de gastar demasiados recursos. 
  • Sabrás en todo momento cómo está funcionando el negocio.
  • Podrás moverte de una herramienta a otra con facilidad.
  • Serás capaz de integrar sus funcionalidades con otras herramientas.
  • Enriquece las finanzas

¿Imaginas tener las finanzas de tu empresa ordenadas? Puedes lograrlo:

  • Utiliza una herramienta tecnológica que permita administrar tus recursos financieros desde uno o varios frentes.
  • Elige un software de gestión de Pymes especializado en contabilidad o facturación.
  • Evita errores humanos

Cuando llevas datos de un lado a otro, existen posibilidades de cometer errores. Así que mejor usa un software para:

  • Automatizar procesos y reducir los errores humanos. 
  • Ingresar los reportes una sola vez.
  • Ofrece mejor accesibilidad

A diferencia de los software que requieren un paquete de instalación local, el poder que ofrece la nube ☁️ en los sistemas de gestión que emplean dicha tecnología, te permite:

  • Acceder a la información de tu empresa desde cualquier lugar. 
  • Asegurarte de que los directivos y el resto del equipo tenga acceso a los datos sin comprometer la seguridad.

Los tipos de software de gestión más usados 

Durante los últimos años, las hojas de cálculo (Google Sheets & Microsoft Excel) se convirtieron en un gran aliado para la gestión empresarial. 

¿Hoja de cálculo o herramientas de gestión basadas en la nube ☁️?

Las hojas de cálculos son sistemas muy útiles, pero limitadas. Cuando decides administrar los datos de tus documentos contables, por ejemplo, las facturas, dentro de Excel, es muy común que cada mes se necesite revisar, actualizar, modificar o corregir información. 

Por su parte, un sistema de gestión, logra reducir este tiempo de forma significativa. Cuenta con una base de datos disponible las 24 horas, y con procesos automatizados que ahorran hasta un 80% de las tareas. También facilitan la conexión con otros tipos de sistemas, esto es algo que no se podría hacer con Excel. 

Sin duda, cuando una compañía utiliza un software de gestión enfocado en atender sus necesidades, logra apreciar de manera clara y completa cómo su empresa está funcionando. Hoy día es muy sencillo encontrar una solución que se adapte a lo que estás buscando. Por ejemplo, con Alanube ☁️ puedes integrar cualquier software de gestión contable con nuestra API, así podrás emitir tus facturas electrónicas (e-CF) a la DGII cumpliendo con sus exigencias legales y tecnológicas.